Encuentro nacional de ingenieros discutirá contingencia minera y energética en Antofagasta

25.04.2012 11:05

(MCH)Con la finalidad de debatir y analizar la contingencia minera y energética nacional, durante el 5 y 6 de octubre, se realizará en Antofagasta el encuentro nacional del Colegio de Ingenieros de Chile. Se trata de una jornada que considera mesas de trabajo, charlas técnicas y visitas técnicas a faenas mineras, donde se contará con la presencia de autoridades públicas, privadas y académicas.

El evento organizado por el Consejo Zonal Antofagasta, del Colegio de Ingenieros de Chile A.G., abordará relevantes temas relacionados con la ingeniería. El presidente del consejo zonal, Manuel Barrera señaló a Revista MINERÍA CHILENA que “desde hace un tiempo se han desarrollando estas reuniones en regiones donde se vemos un interés especial en la ingeniería y desarrollo de proyectos. Es por eso que el Colegio de Ingenieros decidió este año, realizar este encuentro nacional en Antofagasta".

“Además, tendremos a las autoridades y consejeros nacionales, en un encuentro donde habrá reuniones de trabajo internas del colegio habrán visitas a terreno a faenas mineras para apreciar algún proyecto interesante, desde el punto de vista de la ingeniería”, agregó el ingeniero.

El encuentro nacional comenzará el 5 de octubre con un acto inaugural, donde estarán presente autoridades regionales y universitarias. Posterior a ello, se realizarán charlas técnicas de innovación tecnológica y relevancia nacional, por personalidades destacadas del mundo privado y académico. Y durante la tarde, se desarrollarán mesas de trabajo internas, para concluir la jornada con una gran cena de camaradería.

La invitación se hará extensiva a todos aquellos ingenieros que estén o no colegiados.