NIÑOS DE TOCOPILLA Y SOCAIRE VIVIRÁN UNA AVENTURA EN LA MONTAÑA

02.08.2011 02:48

Se trata de la primera vez que jóvenes provenientes de la lejana localidad de Socaire, distante casi 300 kilómetros de Antofagasta, participen en el programa, que en su versión 16ª beneficiará a más de 400 niños de diversas comunidades del país.

Martes 02 de Agosto del 2011.- Cuatro niños de la lejana localidad de Socaire, distante casi 300 kilómetros de Antofagasta, participarán por primera vez este año en el programa Amigos de la Naturaleza, que anualmente desarrolla la Fundación AES Gener. Para muchos de ellos será la primera vez que salgan fuera de su localidad natal y visiten por cuatro días el centro Maitenes, ubicado en la zona del Cajón del Maipo, y puedan observar un paisaje invernal. A ellos se unirán otros 44 niños, provenientes de la comuna de Tocopilla, a unos 185 kilómetros de Antofagasta, donde está emplazada la planta Norgener de la compañía.

En su estadía en Maitenes, los 400 jóvenes que participarán este año en el programa que desde hace 16 años desarrolla AES Gener, desarrollarán diversas actividades en contacto con la naturaleza. Además, para quienes provienen de regiones fuera del área Metropolitana, pues también habrá jóvenes de la comuna de Renca —donde está emplazada la central Nueva Renca— está considerado un city tour por diversos lugares turísticos de la capital, incluida una visita a La Moneda.

El programa Amigos de la Naturaleza, que ejecuta anualmente la FundaciónAES Gener, es una instancia que pretende contribuir a la educación y formación de niños que habitan en las comunas donde operan diversas unidades de negocio de AES Gener. Se enmarca en los lineamientos corporativos que AES Gener ha definido en política de Responsabilidad Social, donde la educación es uno de los principales ejes de desarrollo, y se ha desarrollado cumpliendo altos estándares de calidad y seguridad gracias a un equipo entrenado especialmente para el trabajo con niños y que cuenta con la participación de experimentados montañistas.

La iniciativa contribuye a que los niños puedan aprender al aire libre diversos aspectos de la naturaleza y de la vida en ella, así como también adquirir valores y habilidades sociales, tales como compañerismo y trabajo en equipo. En su versión 16ª comenzará beneficiando a estos 48 jóvenes provenientes de las comunas de Tocopilla y de la escuela rural de Socaire, resultando en total más de 400 los jóvenes que participarán este año durante los meses de agosto y septiembre. 

Las delegaciones provenientes de Tocopilla, Mejillones, Huasco, Puchuncaví, Laguna Verde, Llay Llay y Renca corresponden a jóvenes que cursando sexto básico en escuelas municipales de las comunas donde AES Gener posee unidades de negocio, realizaron un trabajo de investigación sobre la temática definida para este año “Residuos domésticos, ¿cómo reducimos el volumen de basura que generamos y damos una utilidad a nuestros desechos?” y resultaron seleccionados por su aporte.