Seminario de Acera: “La energía solar fotovoltaicatiene un alto potencial en Chile”

27.04.2012 15:30

El experto Alvin Razon, asesor del gobierno de Estados Unidos, se refirió a la exitosa experiencia en su país del desarrollo de proyectos de energía solar fotovoltaica a gran escala, y a su integración a la matriz energética.

 

27 de Abril de 2012.- En el marco del seminario “Factibilidad técnica de la incorporación de las ERNC al Sistema Eléctrico Nacional”, el asesor del Departamento de Energía de Estados Unidos y encargado del proyecto Sunshot de ese país, Alvin Razon, entregó su visión sobre la oportunidad del desarrollo de la energía solar fotovoltaica a gran escala en Chile.

“El trabajo que hemos realizado en Estados Unidos demuestra que la incorporación de la energía solar a gran escala a la matriz energética es una alternativa limpia y confiable, y creo que es algo que se puede aplicar también en Chile”, explicó Alvin Razon.

En esta línea, Solar Chile, empresa de Fundación Chile, propone al país como un destino perfecto para el desarrollo de este tipo de energía. “Estamos enfocados en proyectos que permitirán la integración de la energía solar de forma competitiva, segura y sustentable. Es por esto que junto a nuestros socios Fundación Chile y First Solar (empresa estadounidense líder en proyectos de este tipo) estamos apalancando el know how local, con las mejores tecnologías y una solida experiencia internacional para asegurar que la industria solar se desarrolle de forma exitosa en nuestro país”, señaló el gerente general de Solar Chile, Cristián Sjögren.

Durante el encuentro, expusieron también importantes actores ligados a la incorporación de las ERNC al sistema eléctrico nacional, como el presidente de Acera, Alfredo Solar; el jefe de la División ERNC del Ministerio de Energía, Carlos Barría; y el director del Centro de Energías de la Universidad de Chile, Rodrigo Palma, entre otros.

Además participó en el evento el vicepresidente de First Solar, Mahesh Marjoria, quien destacó que el desierto de Atacama presenta una excelente alternativa en cuanto a uso de suelo para plantas solares fotovoltaicas (Acera).