Minera Esperanza

18.04.2012 19:01

Visítanos en: www.mineraesperanza.cl

Minera Esperanza es un yacimiento minero de cobre y oro, ubicado a 30 kilómetros del poblado de Sierra Gorda, Región de Antofagasta. En sus primeros diez años de funcionamiento, producirá anualmente 190 mil toneladas de cobre contenido en concentrados y 230 mil onzas de oro como principal subproducto.

La construcción de su proyecto se inició a mediados del 2008, y actualmente la compañía se encuentra en su periodo de puesta en marcha, esperando alcanzar su capacidad productiva - de acuerdo a diseño - dentro del segundo semestre de 2011.

Sus reservas se estiman en 587 millones de toneladas, con una ley de 0.53 % total, con más 0,22 gramos de oro por tonelada. Su vida útil se estima en 18 años a un ritmo de procesamiento de 97 mil toneladas diarias de material. El proyecto contempló una inversión total de US$ 2.600 millones.

 

Ubicación:

Minera Esperanza se ubica a 180 kilómetros de Antofagasta y a 100 kilómetros de Calama, específicamente en la comuna de Sierra Gorda, Región de Antofagasta. La altitud aproximada en el lugar es de 2 mil 300 metros sobre el nivel del mar.
El poblado más cercano corresponde a la localidad de Sierra Gorda, distante a 30 kilómetros aproximadamente.
El Muelle de Esperanza, área donde se embarcará el concentrado de cobre que producirá la Compañía, se ubica en la comuna de Mejillones, en el sector de Caleta Michilla.

Trabaja con Nosotros: https://stc.laborum.cl/mineraesperanza/index.html